Cómo nos beneficia el sol

tomas el sol nos beneficiaHay una larga lista de beneficios que nos aporta el sol, desde mejorar nuestro aspecto al darnos un tono bronce hasta equilibrar el colesterol. A continuación veremos algunas de las bondades de exponernos a los rayos UV:

Dientes: El sol ayuda a reproducir la vitamina D, una vitamina capaz de ayudar la absorción de calcio y fósforo en el intestino, haciendo así que nuestros huesos y dientes estén más resistentes y fortalecidos.

Colesterol: Aunque no es un hecho comprobado, se ha demostrado que las personas que viven en climas soleados tienen menos enfermedades cardiovasculares. Esto puede ser porque los rayos UV metabolizan el nivel de colesterol y previene que se peguen a las arterias.


Buen estado de ánimo
: La exposición al sol aumenta la producción de un neurotransmisor llamado «serotonina» que nos da una sensación de bienestar y regula la conducta sexual y temperatura corporal, logrando mejorar así nuestro humor. Además, los rayos solares también nos hacen aprovechar más el sueño ya que disminuye los niveles de «melatonina» y por ende, hace que nos sentamos más descansados a pesar de haber dormido pocas horas.

Piel: Por supuesto no podía faltar el beneficio mas obvio del sol, el que tiene con nuestra piel. Los rayos solares no solo nos dan un mejor tono de piel, sino que además disminuye el acne y la psoriasis.

Creo que la pregunta queda respondida, el sol nos beneficia de multiples formas, tenemos que conocerlas y usarlas para nuestra salud y bienestar.

11 thoughts on “Cómo nos beneficia el sol”

  1. [quote name="narela"]necesito saber ¿qué beneficios nos da el sol y qué nos aporta? y eso n lo encuentro en ninguna parte!![/quote]

    En esta pagina creo que explicamos muy bien los beneficios del sol,eso si siempre con moderacion y con proteccion dependiendo de tu ipo de piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>